Llantas para el ciclo de cultivo primavera/verano
Es necesario colocar llantas para el ciclo de cultivo primavera/verano
Las llantas parael ciclo de cultivo primavera/verano son más útiles de lo que podrían parecer. Es evidente que la alta producción de desechos a nivel mundial ha supuesto un verdadero problema para el planeta. Entre estos, resalta el exceso de neumáticos que podemos encontrar en el ambiente.
Y no es como cuando una persona coloca este tipo de materiales en un depósito de basura. De hecho, normalmente se suelen dejar llantas desgastadas en cualquier lugar. Incluso en medio de la calle o en el garaje pensando que en algún momento serán de utilidad.
Ventajas de utilizar llantas para el ciclo de cultivo primavera/verano
Utilizar llantas para el ciclo de cultivo primavera/verano es una decisión que cualquier persona debería tomar. No solamente representa importantes ventajas económicas. Sino que será también un gran aporte para disminuir la cantidad de desechos que se acumulan fuera de basureros.
¿Por qué utilizar llantas para cultivos? Razones hay muchas, puesto que se trata de un elemento muy aprovechable para esta causa. Antes de comenzar a implantar este método para sembrar tus plantas en un jardín o huerto, conviene conocer sus beneficios:
- Posee una estructura muy aprovechable para este trabajo. Es decir, permite cómodamente sembrar cualquier tipo de vegetal, hortaliza o tubérculo dependiendo de la zona donde vivas.
- Permite darle una segunda oportunidad a las llantas desgastadas por el uso continuo en los autos. Es una forma de reciclaje que permite disminuir el número de residuos del sector automotriz.
- No tendrás que invertir en lugares donde sembrar. La mayoría de las personas que poseen este tipo de desechos las regalan ya que solo quieren deshacerse de ellas sin contaminar. Es una buena oportunidad para disminuir el costo de producción familiar.
Las llantas para el ciclo de cultivo primavera/verano son una elección que muchas personas toman actualmente. Ante la problemática ambiental, muchos organismos como la FAO han instado a utilizar este método para producir alimentos.
Hay muchas opiniones sobre las llantas para el ciclo de cultivo primavera/verano
No todos son muy partidarios de usar llantas para el ciclo de cultivo primavera/verano. Hay muchas personas que declaran estos elementos como potencialmente tóxicos para el crecimiento de plantas. Sin embargo, la ciencia ha dado algunos datos de suma importancia sobre las críticas recibidas:
- Por un lado, se establece que la degradación de las llantas se produce a un largo plazo. Se podría decir que cuando esto ocurra, ya de seguro no se estará utilizando para huertos.
- Es cierto que durante el primer año de vida útil, el neumático sufre desgasificación. Sin embargo, este hecho sólo se registra cuando la llanta se encuentra en el auto.
- Si bien se podrían liberar algo de agentes químicos, la cantidad es tan baja que no marca ninguna diferencia importante. Además, los cultivos siempre están expuestos a sustancias similares, como en el caso de los productos de fumigación.
El uso de llantas para el ciclo de cultivo primavera/verano es seguro y beneficioso. Además, no es complicado. Si estás pensando en tener un huerto familiar, puedes utilizar estos materiales en cualquier momento.
Cómo utilizar las llantas para el ciclo de cultivo primavera/verano
En primer lugar debes elegir aquellas llantas que sean las indicadas para cultivos. Es importante que te asegures de escoger neumáticos que no tengan alambres por ninguno de sus lados. Sin embargo, también puedes hacer lo siguiente:
- Debes cortar un segmento de la llanta, se recomienda realizar la incisión a 10 o 15 centímetros del centro de la misma. Luego solo debes seguir el mismo patrón circular para realizar el corte completo. Esto te permitirá tener más espacio para colocar el sustrato.
- Acto seguido se debe voltear la llanta. Es decir, el lado que se encuentra hacia adentro debe quedar hacia afuera. Esto se facilita al realizar algunos cortes en el borde del neumático y claro, con una correcta aplicación de fuerza.
- Puedes hacer el procedimiento varias veces para tener todas las llantas para el ciclo de cultivo primavera/verano. Luego solo debes colocar el sustrato en su interior. Normalmente se recomienda una mezcla de tierra negra abono orgánico para obtener buenos resultados.
Las llantas son una buena opción para el ciclo de cultivo primavera/verano
Reciclar y obtener beneficios con el uso de llantas para el ciclo de cultivo primavera/verano es muy positivo. Ahorra en el establecimiento de tu huerto familiar con la ayuda de un material que ha demostrado ser excelente en esta tarea.
COMENTARIOS
Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.