fbpx
1-800-999-9999 — hi@loremipsum.com

5 consejos para prolongar la vida útil de las llantas para tractor

25 Sep 2021

 1 min de lectura

El cuidado es fundamental para prolongar la vida útil de las llantas para tractor. Pero ¿qué tipo de cuidados se le debe dar? Es una pregunta muy frecuente entre los agricultores que buscan extender la vida de las llantas de sus tractores.

Para mantener una actividad agrícola eficiente es importante conservar lo más posible la maquinaria. Entre las principales se encuentra el tractor, que puede tener varios usos en el proceso de producción.

Importancia de prolongar la vida útil de las llantas para tractor

Extender la vida útil de las llantas representa una gran inversión en la maquinaria agrícola, y es indispensable procurar su máxima preservación para resguardar el capital. Para que la actividad agrícola sea productiva y rentable es necesaria su conservación. Esto se traduce en una protección al capital invertido.

Dada la importancia de las llantas agrícolas, te mostraremos 5 consejos para prolongar la vida útil de las llantas de tractor. Si los sigues al pie de la letra tendrás una experiencia agrícola mucho más provechosa.

Evitar sobrecargar el tractor

Es cierto que los tractores están diseñados para soportar grandes cantidades de peso. Para prolongar la vida útil de las llantas es importante no sobrepasar los límites de resistencia.

Existen diferentes maquinarias que funcionan con tractores, como un apero. En el caso de colocar al tractor un apero que exceda la capacidad de resistencia, las llantas podrían flexionarse drásticamente por la carga. Esto generaría un daño considerable que acortaría la vida útil de las llantas. Por esto es tan importante evitar las sobrecargas al tractor.

Almacenar correctamente las llantas

Para almacenar correctamente las llantas se debe encontrar un lugar que permita alejarlas de químicos que puedan deteriorarlas y desgastarlas. Este punto es primordial para incrementar su vida útil.

Cuando se almacenan a la espera de la nueva temporada agrícola, se suelen descuidar este tipo de aspectos que pueden deteriorar las llantas. Espacios que contengan grasas o aceites pueden perjudicar su estado, dejándolas inutilizables en una próxima ocasión.

Lastrar las llantas con líquido

Cuando se almacenan a la espera de la nueva temporada agrícola, se suelen descuidar este tipo de aspectos que pueden deteriorar las llantas. Espacios que contengan grasas o aceites pueden perjudicar su estado, dejándolas inutilizables en una próxima ocasión.

Lastrar las llantas aumenta considerablemente la estabilidad del tractor. Para esto, es recomendable contar con el apoyo de un profesional, pues el lastrado genera gran impacto a las llantas. Además, la combinación de sal y agua debe realizarse con mucho cuidado y utilizando implementos de seguridad.

Los líquidos de las llantas ayudan a ganar mayor peso de tracción y contrapeso. El lastrado también reduce el desgaste desigual de las bandas

Inflar adecuadamente las llantas de tractor

Es indispensable que las llantas se encuentren infladas acorde a la actividad que realizará el tractor. Esto garantiza la efectividad del desempeño del tractor, y minimiza el daño a las llantas.

Para inflar llantas es necesario contar con una jaula de seguridad. En caso de no tener una, debes encontrarte a una distancia adecuada del tractor para prevenir riesgos. Nunca pararse frente a la llanta y estar atento a cualquier sonido fuera de lo común.

La pistola de inflado posee una extensión de aire de cinco metros aproximadamente. Antes de usarla, se debe verificar que la llanta esté montada adecuadamente y conocer lapresión recomendada de operación, según la llanta que se tenga.

Montar y desmontar correctamente las llantas

Al momento de montar y desmontar las llantas del tractor, para almacenarlas al terminar la temporada agrícola, es necesario seguir pasos que eviten algún daño. Verificar el estado de la llanta es fundamental antes de montarla. Debe estar en óptimas condiciones y apta para ser utilizada.

Para montar la llanta correctamente se debe dejar la válvula en la parte inferior y la ventana del destalonado alejada de ella. Esto para evitar daños en el talón. La flecha al costado de la llanta indica la dirección de rotación. Luego de montar la llanta, se debe lubricar sus asientos y talones, al menos dos pulgadas por encima del borde de la llanta.

Prolonga la vida útil de las llantas de tu tractor

Para que un tractor pueda realizar un trabajo impecable debe contar con llantas en buen estado. Las llantas son fáciles de conservar, pero el descuido y la falta de mantenimiento pueden ser perjudiciales. Por eso, hemos recopilado una serie de consejos con los que podrás prolongar la vida útil de las llantas.

Hay que tener en cuenta que, en determinado momento, aunque hayamos realizado todo para conservarlas, la vida útil de las llantas se agota. Por eso, deberás saber cuándo es necesario cambiar tus llantas agrícolas.

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Deja un comentario





Artículos Recientes

ios-agricultrura-inteligente-fondo-arbol-plantacion-manual

Agricultura regenerativa: la ciencia de cultivar el suelo

vehiculo-arreglar-reparar-garaje-8986070

Alineación y balanceo: mejora el desempeño de tu vehículo

joshua-hicks-4CTXrDZkxfE-unsplash

Conoce la vida útil de los neumáticos de un camión

Imagen 2

¿Cuánto pesan los neumáticos de un tractor?

Imagen 4

Tyrfil, sistema antiponchaduras para tus llantas: ventajas

tirex-articulo-mar-23-1

¿Desgaste en las llantas agrícolas? Te decimos como reducirlo.